Combatir piojos y liendres

En este post queremos explicaros cómo combatir piojos y liendres tras haber acabado con ellos en la cabeza del huésped ya que no está todo el trabajo hecho. Ahora falta la prevención y el trabajo de eliminación externa al huésped.


Los piojos y liendres tienen una resistencia cada vez mayor a los componentes químicos de los champús antipiojos. Por lo que una vez eliminados resulta esencial desinfectar la ropa personal, la ropa de cama, las toallas y la ropa recientemente usada, fundas del sofá, toallas, peines y cepillos.
Combatir piojos y liendres

tratamiento de piojos y liendres

Para el tratamiento de piojos y liendres es esencial sumergir las prendas que previsiblemente hayan estado en contacto con el huésped en agua caliente, concretamente a 50 grados de temperatura durante 5 minutos.


Otra opción es la de lavar estas prendas en la lavadora, concretamente con agua caliente y jabón. Además, secar las prendas en una secador a 140 grados ayudará a matar los piojos y liendres.

Combatir piojos y liendres

En caso de peluches de algodón, sombreros, almohadas etc., que no se puedan lavar en lavadora se pueden desinfectar con un limpiador en seco, o pueden guardarse en bolsas de plástico herméticamente selladas durante dos semanas.

como acabar con las liendres

Para acabar con liendres y piojos es importante desinfectar los peines y cepillos familiares. Para ello el agua debe estar hirviendo (130 grados Fahrenheit). Hay que dejar los cepillos durante unos diez minutos.

Es muy importante también aspirar, ya que los piojos y liendres pueden quedarse en alfombras, almohadas, etc. Por lo tanto debes aspirar las alfombras, almohadas, colchones, y muebles que tengan parte de material en algodón.


También es interesante pasar la aspirador por los asientos del coche. Es preferible que utilices la aspiradora que no productos insecticidas ya que son más útiles. Y hasta aquí terminamos con los trucos para combatir piojos y liendres esperamos que haya sido muy útil para todos vosotros.