Como deshacerte de los piojos de tu casa

Hoy quiero explicarte como deshacerte de los piojos de tu casa y es que muchas veces por muy limpia que esté tu casa eso no significa que hayas erradicado los piojos tras una infestación. De hecho se da con mucha frecuencia que limpias muy bien tu casa pero siguen habiendo piojos. Ante esa situación no te preocupes o desesperes. Aquí estoy para explicarte cómo acabar con ellos.


Lo primero que debes meterte en la cabeza es que tener una limpieza en el hogar exagerada no ayudará a eliminarlos del todo, así que aunque hayas lavado toda la ropa varias veces y hayas fregado el suelo con legía varias veces no habrás exterminado del todo a los piojos.
Como deshacerte de los piojos de tu casa
Las medidas de limpieza exageradas no son beneficiosas. Así que, si bien fregar la casa de arriba a abajo y lavar la ropa de cama con agua hirviendo podría hacerte sentir heroica, no te ayudará a exterminar los piojos.

Por qué la limpieza de la casa no ayuda a erradicar los piojos


Gran parte de los especialistas en la materia aconsejan el lavado de la ropa que pueda tener una infestación, también es muy recomendable pasar la aspiradora por toda la casa, de ese modo podrás recoger todos los filamentos capilares que hayan caído al suelo y prevenir así que te vuelvas a contagiar.

Ahora bien que debemos hacer paso a paso. Lo primero, sin duda alguna, pasar la aspiradora por las fundas, de todos tus sillones, asientos de coche, almohadas, cama, etc. Además debes de cambiar las sábanas, y las anteriores debes lavarlas con agua muy caliente y con el programa en seco a temperatura elevada.

Es importante también que coloques en una bolsa de plástico los artículos que no se puedan lavar y que hayan sido tocado. Debes cerrar dicha bolsa de forma hermética durante 12 días. Es súper importante también que laves peines, cepillos, etc. con agua muy caliente cada día hasta acabar con todas las liendres, ninfas y piojos. En caso de que tengas mascotas no te preocupes por ellos ya que los piojos no actúan sobre animales domésticos por lo que no podrán contagiarse ni tampoco contagiarte.


Y hasta aquí cómo deshacerte de los piojos de tu casa, espero que consigas erradicarlos gracias a mis consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *