Cómo quitar liendres y piojos

Cómo quitar liendres y piojosEn este post te vamos a hablar sobre cómo quitar liendres y piojos en niños. Y es que es muy raro que un niño en su etapa escolar no haya sufrido al menos una vez de piojos.


Los piojos afectan sobre todo a la edad infantil y con mayor frecuencia en niñas. Los piojos no es que tengan una predisposición especial por los niños. Sobre todo se debe a que hay más contacto directo entre niños en las aulas, los colegios, los campamentos, etc. Y como ya hemos indicado se da más en niñas por ellas sobre todo comparten gomas para el pelo, lazos, diademas, gorros, etc. y esto propicia un mayor contacto en este grupo.

como matar piojos y liendres

Antes de explicarte cómo quitar liendres y piojos, es importante explicarte qué son los piojos. Los piojos son unos ácaros que viven en los hombres desde siempre. Somos sus huéspedes naturales, de hecho no pueden vivir en otro ser vivo que no sea el ser humano.


Para matar piojos y liendres es muy importante revisar la cabeza de los niños. Un buen truco para ello es utilizar una lupa. Hay que revisar cerca del cuero cabelludo.

Cómo quitar liendres y piojos

¿Como quitar liendres? Sencillo, para encontrar piojos adultos resulta muy útil poner al niño en una bañera vacía y mover el pelo. Como estos son de color marrón podremos verlos muy bien.

Hay lociones cosméticas que irritan muy poco o nada y que se pueden encontrar en las farmacias y que son necesarios para eliminar los piojos. Los piojos pican y producen heridas en la cabeza y el huésped se suele rascar mucho por lo que se pueden producir pequeñas infecciones. En este caso también existen lociones que tienen ácido acético que ayuda no solo a e eliminar piojos y liendres sino a tratar las heridas.

Cómo quitar las liendres

Para saber cómo quitar liendres y piojos es importante conocer qué son las liendres. Las liendres son las larvas los huevos de estos ácaros, son las larvas de los piojos. Encontraremos liendres de manera más frecuente detrás de las orejas y en el cuello.


Recuerda que cuando pienses en como quitar piojos pienses en el vinagre ya que es muy útil para quitar las liendres porque ayuda a deshacer el cemento que usa el piojo para pegar las liendres a la raíz del cabello.