Como son los piojos

Cómo son los piojos
Los piojos son insectos parásitos de pequeño tamaño que conviven con nosotros, en concreto en nuestro cuero cabelludo para y se alimenta de nuestra sangre. También si resulta que sufres una gran infestación es posible que se encuentren ubicados en tus pestañas y cejas.

Los piojos pueden vivir durante 30 días y sus huevos las conocidas liendres pueden vivir hasta dos semana. Los piojos se reproducen rápidamente de ahí que muchas veces no solo nos encontremos con uno sino con mucho dispuestos en nuestra cabeza. Sobre todo suelen darse en niños pequeños porque son más propensos a compartir juguetes, gorras incluso acercamiento de cabezas como modo de juego.

Los piojos son alargados y se vuelven rojizos cuando comen, es decir, cuando nos chupan la sangre, destacan por ser muy rápidos, y aunque se pueda pensar que saltan o vuelan y así es como la gentes se contagia esto es absolutamente falto, ya que los piojos no pueden hacer ninguna de estas dos cosas.

Lo que si es cierto es que tienen una gran fuerza en sus pinzas que les hace poder agarrarse fuertemente a los filamentos capilares, además son muy resistentes.

De hecho es bien conocido que cada vez hay productos anti pediculosis con permetrina que cada vez afectan menos a estos insectos tan molestos.

Existen tres formas del piojo dependiendo de su fase de maduración, podemos encontrar una etapa embrionaria en donde encontraríamos los huevos o liendres, son como semillas y se adhieren fuertemente al cabello; etapa de juventud, también conocido como ninfa, son los piojos que están en su adolescencia y no han alcanzado la maduración y piojos cuando ya han madurado y pueden reproducirse de forma adecuada.

En definitiva los piojos tienen tres formas, huevo, ninfa y piojo que hacen alusiones a su etapa de crecimiento, destacan porque son parásitos que se alimentan de nuestra sangre y porque son muy contagiosos y molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *