Elegir el mejor tratamiento contra piojos

Hoy vamos a enseñaros a elegir el mejor tratamiento contra piojos para vuestros hijos, y es que la eficacia de los matapiojos en niños dependerá del principio activo de los productos que compremos y a esto se le suma que cada vez se da con más frecuencia que los piojos se muestras más resistentes a los matapiojos sobre todo cuando usamos el mismo producto durante siete días o mas.


Prueba de esta resistencia es la permetrina, principio activo que es uno de los más importantes para acabar con piojos, pero que sin embargo si se usa durante más de siete días su eficacia queda reducida de forma tajante ya que los piojos acaban por tener resistencia al producto.
Elegir el mejor tratamiento contra piojos
Ante esta situación han surgido nuevos principios activos pediculicidas como por ejemplo el fenotrín o fenotrina, del grupo de piretrina sintética. Éste no presenta resistencia como con la permetrina y su eficacia como pediculicida es más que sabida.

Hay muchos productos que rezan que con ellos acabas con los piojos a la primera, esto es muy difícil de creer, de hecho no existe un producto capaz de ello, cuando te encuentres con estos productos desconfía. La permetrina y la fenotrina son muy eficaces como principio activo para acabar con el piojo cuando está vivo pero su eficacia disminuye para acabar con los huevos, es decir con las liendres, por lo que para ello será necesario el uso de liendreras. ¿qué quiere decir esto? Que para acabar con los piojos debemos seguir tres pautas, que son las siguientes: eliminar los piojos con el pediculicida, pasar la liendrera para acabar con las liendres, y repetir el mismo proceso cuando hayan pasado siete días. Resulta esencial volver a usar la loción durante al menos 15 minutos cubriendo el cuero cabelludo con los gorros de plástico y después lavar con el champú durante varios minutos antes de aclarar.

Y hasta aquí nuestros consejos de cómo elegir el mejor tratamiento contra piojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *