Eliminar piojos en niños

No es nada fácil eliminar piojos en niños, lo primero y más importante que debes hacer es marcar una estrategia observa cabeza de tu hijo trata de comprobar en qué fase de la infestación se encuentra y trata de corar de raíz con este problema.

Para ello los cuatros elementos más importantes que tendrás que tener en cuenta son el uso de lociones y champús antipiojos, lendreras, prevención en el colegio y la prevención en casa.

Es esencial usar una loción antipiojos, debes ir a la farmacia y explicar al farmacéutico en qué punto está la infestación, éste te asesorará en relación al producto, además debes comprar una lendrera de buena calidad, te sorprendería la cantidad de lendreras de baja calidad que al final no ayudan a sustraer los parásitos.

Una vez ya tengas estos dos elementos es el turno de usar la loción. Lee el prospecto ante todo y sigue los pasos uno por uno. Esto variará dependiendo del producto o loción comprado y también de la marca selecicónada. Una vez hayas usado la loción y hayas aclarado el cabello de tus hijos realiza una nueva inspección y utiliza la lendrera para acabar con los piojos y liendres con los que no haya acabado el producto comprado.

Seguidamente queda la prevención, para ello debes decirle a tu hijo que cuando vaya al colegio no use la gorra o la goma del pelo de los compañeros y que traten de no compartir juguetes, será difícil pero si se lo explicas de forma adecuada no tendrás ningún problema.

Por último es el momento de llevar a cabo el trabajo de campo en casa. Mete toda la ropa de tu hijo y también de cojines, almohadas, sabanas, etc., a lavar siempre con agua muy caliente. También debes limpiar la casa a fondo con lejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *