Liendres

LiendresLas liendres forman parte de los piojos y por tanto del proceso de infestación, son huevos que se depositan en la parte de la nuca y que son los hijitos de los piojos, suelen permanecer en esta zona porque es ahí en donde se desprende una temperatura perfecta para su incubación una vez explotan salen coinvertidas en ninfas o lo que es lo mismo piojos inmaduros.

Cuesta ver las liendres, sobre todo porque tienen un parecido importante con la caspa, sin embargo una vez te familiarizas puedes comprobar que son gelatinosa, de hecho tienen un parecido con el pegamento, tienen un tamaño aproximado de 4 milímetros y son de color blanco.

Las liendres tardan cerca de 10 días en hacer que el embrión se convierta en piojo, o para ser más exactamente para convertirse en ninfa, siete días más tarde estas ninfas ya habrán madurado y se habrán convertido en piojos adultos.

Es bastante difícil eliminar la liendre sobre todo por varias razones, la primera es porque son difíciles de ver y se da con mucha frecuencia que cuando ya nos hemos dado cuenta la infestación ya se ha producido y los huevos han eclosionado.

A esto hay que sumar que se adhieren fuertemente al pelo por lo que muchas veces aun usando una lendrera se da el caso de que alguna se resista y en ese caso aunque careamos que hemos retirado todas las liendres no ha sido así y por tanto no rompemos su ciclo y la infestación no concluye.

La eliminación completa de las liendre muchas veces como sabes no es sencillo, necesitaremos buenas lendreras con buenas púas y repetir el proceso de extracción durante un mes aproximadamente. Puede parecer una exageración pero la realidad es que son complicadas de eliminar y aunque haya pasado un mes, puede que todavía la lucha no haya terminado completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *