Mata piojos y liendres

Hoy te daremos una serie de productos y claves que serán nuestro aliado ya que cada uno de ellos mata piojos y liendresrápidamente. Para ello comenzaremos con la evaluación de la cabeza del huésped. El proceso de evaluación se realiza para saber si se tiene liendres o no.

Cómo quitar piojos y liendres

Para quitar piojos y liendres hay que enfocarse en cuatro partes de la cabeza:

  • Parte frontal
  • Por las orejas
  • Corona
  • Zona del cuello

Para inspeccionar usaremos un peine de la raíz hacia fuera y así veremos si hay liendres o no.
Mata piojos y liendres


Antes de quitar liendres debes humedecer el cuero cabelludo. Cuando está totalmente mojado usamos el producto que hayamos comprado en la farmacia. Hay que aplicar una cantidad que cubra todo el cabello, debes esparcir el producto por todo el cabello, luego usaremos nuestra lendrera.

Mata piojos y liendres

Mata piojos y lineares con las lendreras. Las lendreras deben moverse de forma paralela al pelo para conseguir que seamos capaces de capturar totalmente a las liendres y piojos vivos en el peine. El peine lo usaremos de la frente hacia atrás de la cabeza, recorriendo todo lo largo del cabello. Cada vez que pasemos el peine para piojos la limpiaremos sobre una toalla blanca y así podremos ver lo que se pudo capturar. Después hay que repetir el proceso, pero esta vez de un lado al otro de la cabeza y paralelo al cráneo: primero hacia un lado y luego hacia el otro.

Después hacemos una raya en medio y repetimos el proceso con la lendrera, primero a la derecha, luego a la izquierda, también para atrás y por último hacia la frente

Shampoo para piojos

El Shampoo es un estupendo aliado porque mata piojos y liendres de forma eficaz. Para acabar con todos los piojos usaremos un shampoo para piojos. Hay que distribuir el shampoo por todo el cabello, hay que remover el cuero cabelludo para generar espuma.

Es importante que mientras apliques matapiojos en forma de espuma, el pelo del huésped esté peinado hacia atrás de esta manera la posibilidad de contagio con la persona que está quitando los piojos y liendres sea casi nula.

Hay que aplicar el shampoo durante 30 minutos y listo. Después hay que aclarar el pelo. Después de que el tratamiento concluya, tú y el infestado deberéis lavaros bien las manos, incluidas las uñas para no provocar un posible contagio.


En definitiva mata piojos y liendres con shampoo y la lendrera, estos dos métodos te ayudarán a controlar la pedículisis y acabar con los piojos y las liendres.