OTC es una de las soluciones antipiojo por excelencia. De hecho OTC Antipiojos es una de las marcas expertas en tratamiento de la pediculosis por excelencia. Su solución funciona siguiendo los tres pasos de eliminación retirada y protección.


La caja OTC Antipiojos pretende acabar con los problemas de las liendres y piojos de forma sencilla y muy preciosa, de este modo los padres y los hijos puedan erradicar este problema. La línea OTC Antipioos es totalmente segura y eficaz, sobre todo porque los ingredientes que recogen su fórmula Antipiojos se han seleccionado sobre todo por su gran poder ovicida (es decir anti liendres) y pediculicida (es decir antipiojos). Además, han sido testeados con controles muy rigurosos de calidad y de este modo poder proporcionar una solución infalible y segura para acabar con los piojos.

Los productos OTC Antipiojos se pueden adquirir tanto en farmacias como en parafarmacias. Siguiendo los tres pasos de eliminación, retirada y protección OTC ofrece lo siguiente:

Para la eliminación de los piojos y liendres, los productos OTC poseen tanto champús como lociones de permetrina con un porcentaje del 1,5. Estos productos Antipiojos consiguen bloquear los sistemas nerviosos centrales de los piojos. Y con la Permetrina (considerado por la OMS como uno de los activos pediculicidas más recomendados) se garantiza la eliminación perfecta de piojos y liendres. Además las lociones OTC no poseen alcohol y su formula es poco agresiva de hecho es bastante suave ya que está también pensada para niños de a partir de dos años y de mamás embarazadas y en periodos de lactancia.

Etapas de uso OTC

Estas lociones OTC no poseen formula insecticida pero si pediculicida de doble acción ya que asfixia y paraliza al piojo consiguiendo su colapso de intestinos y por tanto su muerte. Estas lociones además poseen dimeticona, que genera una película sobre los piojos y los inmoviliza por completo evitando así el contagio desde los primeros instantes de la identificación del contagio. Además los productos OTC están pensado para personas con la piel sensible y también para personas con piel atópica.


En cuanto a la fase de retirada OTC cuenta con el acondicionador OTC que permite el desprendimiento de las liendres. Se trata de un producto que tiene efectos antiadherentes ya que hace que se desenganchen tanto las liendres como los piojos que se quedan en el cabello y por tanto mejora su retirada.
como usar otc
Los acondicionares OTC poseen ácido acético, es decir cuenta con este activo que permite disolver la sustancia que pega las liendres al cuero cabelludo. Además este producto posee vitamina E y Pantenol que nutre, hidrata y da brillo al pelo. En definitiva se trata de una fórmula eficaz y suave que permite la aplicación en niños de a partir un año de edad, también en niños con asma, madres embarazadas y en periodos de lactancia.

A su vez para la retirada OTC cuenta con Lendreras OTC, se trata de unos peines de púa estrecha y de gran precisión. Con su diseño encontramos mangos muy anatómicos y con puntas redondas permiten la extracción tanto de piojos como de las liendres.

El tercer paso tiene que ver con la protección. En este sentido OTC cuenta con el Spray Repelente de Piojos OTC, se trata de un spray de acción repelente que ahuyenta al piojo y evita así el contagio. La fórmula que permite que se repela el piojo en la N acetil N butil beta alaninato de etilo, es decir un repelente antipiojos eficaz y sobre todo muy seguro para aplicarlo en niños de a partir los dos años.

Kit OTC antipiojos

OTC cuenta con distintos KIT anti piojos. De hecho existen tres Kits OTC piojos desarrollados por los laboratorio Ferrer (grupo Ferrer) que responden al como quitar las liendres y cómo acabar con los piojos de forma rápida y sencilla.
otc antipiojos
El Kit Permetrina 1,5% es un tratamiento muy completo que contienen lociones de Permetrina en 1,5% y posee acondicionador que desprende las liendres muertas y por último un Spray Repelente de Piojos. Con este Kit OTC Antipiojos dará igual saber de dónde salen los piojos porque acabar con ellos de forma eficaz.

El Kit sin Insecticida es uno de los tratamiento de piojos más completo, ya que es un repelente de piojos, consigue matar los piojos y ya sea liendres o caspa, estos productos OTC en forma de campú antipiojos y loción antipiojos será uno de los mejores remedios para piojos. Esta pensado para gente con la piel sensible y/o atópicas. Para poder usarse en estas personas la loción no cuenta con sustancia insecticida, incuye un acondicionador que hace que se desprendan las liendres y por última cuenta con Spray repelente de Piojo.

El KIT Pack Elimina de laboratorio Ferrer (Grupo Ferrer Internacional) es uno de los tratamientos intensivos antipiojo y antiliendres más eficaz. El clave si quieres saber cómo combatir los piojos, además posee permetrina para piojos, sin duda un tratamiento antipiojos en loción y champú en permetrina del 1,5% muy útil y eficaz.

Una vez que tengamos nuestro KIT ya se de OTC Ibérica u otro tipo de producto OTC o repelice OTC, es importante saber cómo debemos realizar el tratamiento en base a los tres pasos de OTC: Eliminar, retirar y proteger.

Lo primero que hay que hacer es eliminar piojos y liendres aplicando la loción seleccionada sobre cabello seco. Dejamos actuar la loción seleccionada el tiempo que indique el prospecto. Después debes lavar el pelo con un champú y aclarar con mucha agua.

Seguidamente debes retirar los piojos y liendres muertas con el acondicionador ya que una vez uses el acondicionador, la liendrera ayudará a acabar y retirar las liendres.

Después es hora de la protección para futuros y ocasionales contagios aplicando por nuestra parte el spray repelente seleccionado. Debemos usarlo tras el lavado siempre que quepa la posibilidad de contagio.

Es importante recordar que no hay un antipiojos que elimine al 100% las liendres, por lo que será esencial que tras llevar a cabo la eliminación vuelvas a tratar el cuero cabelludo de la persona infectada.