Quassia Amara contra los piojos

quassia amara
Hay muchos remedios naturales para prevenir y acabar con los piojos pero sin lugar a dudas el más efectivo es el Vinagre de Quassia Amara contra los piojos.


Quassia Amara es un vinagre y al mismo tiempo uno de los productos más utilizados para el tratamiento y prevención contra piojos, liendres y ninfas. La quassia amara combina las propiedades beneficiosas del vinagre, elemento que se encarga de disolver la quitina (capa en donde se adhieren las liendres al cuero cabelludo) con las propiedades de la Quassia amara, un extracto natural que repele e inhibe el desarrollo de la quitina.

La Quassia Amara crece de forma espontánea pero también se cultiva en regiones de Centroamérica y Amazonas, es decir, en zonas tropicales. Se trata de una especie que cuenta con extractos etanólicos que son realmente eficaces en el control de ácaros, mosquitos y sin duda piojos.


Su acción pediculicidad e insecticida, es muy conocida en Latinoamérica, y existen muchos establecimientos que los comercializan.

Cómo combatir los piojos con vinagre de Quassia Amara

Quiero explicarte cómo combatir los piojos con vinagre de Quassia AmaraVinagre de Quassia ya que para su total eficacia hay que seguir el siguiente proceso que te traigo. Lo primero que debes hacer es diluirlo en agua, se trata de un remedio ancestral que se utiliza muchísimo para la prevención y erradicación de la infesta de piojos. Su característica principal es que la quassia amara produce un reblandecimiento de la quitina, consiguiendo que se desprendan las liendres, con ello a su vez se consigue la eliminación de piojos de forma sencilla.

De hecho la quassia amara para piojos es un gran remedio natural, ya que está considerado como uno de los más eficaces y de hecho hay estudios que revelan que este vinagre tiene además efecto inhibido en los piojos, y más concretamente en sus movimiento sobre todo al cabo de diez minutos de exposición.

Este vinagre cuenta con una serie de ventajas frente a las fórmulas químicas de los pediculicidas más utilizados:

  • La Quassia Amara es de origen vegetal y es por tanto 100% natural.
  • Este vinagre no es tóxico y por tanto su uso es seguro.
  • La Quassia Amara se utiliza no solo para la eliminación de piojos sino también para su prevención, y en cambio los productos químicos no.
  • Es absolutamente eficaz como tratamiento contra piojos.
  • El vinagre de Quassia acondiciona el cabello y proporciona mucho brillo a tu cuero cabelludo.


Si te ya has decidido que la Quassia Amara va a ser tu elemento para combatir los piojos recuerda que la concentración del 3% de este vinagre es la opción óptima como tratamiento en la lucha contra piojos y liendres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *