Remedios caseros para los piojos

Remedios caseros para los piojosExisten gran cantidad de remedios caseros para los piojos. Todos tenemos una abuela o una madre que siempre dice que conoce el remedio definitivo para acabar con ellos sin embargo lo más común es que no sea así. Siempre se ha recomendado utilizar peines pensados para eliminarlos, llamado liendreras, junto con el uso de algun remedio que se venda en farmacia sin embargo es cierto que hay ciertos remedios dele stilo la botica de la abuela que si funcionan

Alguno de estos son:
Eucalipto: Dicen que si hierves unas cuantas hojas con agua y lo untas por el pelo ayudarás a eliminar la infestación por piojos.

Ajo: Dicen que si trituras un par de cabeza de ajo mezclado con agua y pasas el ungüento por el cabello infestado, ayudarás a acabar con ellos de forma casi inmediata.

Esencia de lavanda: Dicen que si aplicas aceite de lavanda a la persona infestada ayudarás a retirar los piojos.

Aceite de bebé: Dicen que este tipo de aceite en cantidades importantes ayuda a eliminar los piojos, el turco según dicen es el de empapar el cuero cabelludo y poner un gorro para ahogarlos en el aceite.

Vinagre de manzana: Dicen que si usas este tipo de vinagre conseguirás acabar con ellos de ráiz muchos consideran que es uno de los remedios más eficaces de todos.

Mayonesa: Dicen que si untas el pelo con mayonesa acabas sofocando los piojos y además permite ablandar las liendres para después poder retirarlas de forma más sencilla.

Ruda: Dicen que si usas sus hojas mezclado con agua y después aclaras conseguirás eliminarlos de raíz.

Aceite de oliva: Dicen que si aplicas unas cuantas cucharadas al cuero cabelludo infestado conseguirás acabar con ellos, la razón es que al parecer se asfixian.

En definitiva hay gran cantidad de remedios caseros, y tú ¿conoces alguno que no se encuentre descrito en esta lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *